“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

martes, 13 de septiembre de 2011

LA VIDA SIGUE



Tenemos amigos que han tenido su bebé en los USA, los pequeños tienen la nacionalidad Americana, para el registro solo necesitaron el apellido del padre... más tarde si que han tenido que ir al Consulado Español, ya que en Florida no tenemos Embajada, hacer papeleo para registrarlos y así obtener el pasaporte Español.

De forma que cuando vengan a los Estados Unidos con el pasaporte Americano y un poco de suerte... la familia con su visado, pasará sin hacer la larga fila de Inmigración; por otra parte con el pasaporte Español se podrán mover en la Comunidad Económica Europea, en definitiva todo ventajas... el tener los dos pasaportes para el día de mañana.

Otros están esperando... es una gozada con la ilusión que deciden un montón de cosas que necesitaran, por cierto que por aquí también hay un Babies R Us enorme, donde se suele poner lista de nacimiento antes de que nazca, por lo del baby shower.... Superada la decisión del nombre, el que la familia esté lejos, el miedo a la responsabilidad, las mil dudas y todos los miedos de los primerizos  ...  ellos no se dan cuenta lo rápido que pasa ese tiempo y lo deprisa que crecen.




We have friends who had their baby in the United Estates, he automatically gets the American citizenship, and later they obtain a Spanish passport from the Consulate, with all the advantages, so they can move around both countries.
Other friends are pregnant and it is nice for them to share their feelings with us, even thought  they do not notice how short  this time is and how fast they grow up.

5 comentarios:

  1. Mi hija pequeña vivió ayer su primer día de colegio "de mayores". Es un tópico lo de que crecen deprisa, pero es que va muy rápido. Es divertido ver desde fuera cómo lo viven otros amigos más jóvenes, sobre todo porque en esto la experiencia da una tranquilidad que no tienes con el primer bebé, y porque con los expat- los amigos son la familia extendida que se ha quedado lejos, y la experiencia es muy fuerte. Así que vas a ser tía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tantas celebraciones tenemos ya de EEUU que pronto también se celebraran los baby shower, todo cambia muy deprisa...besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy italiana de pasaporte y he vivido siempre en Espanya hasta que em vine aquí a Alemania, me encantaría tener doble nacionalidad pues es muy comodo... y los de los baby shower me parece tannn american way of life!!! mientars sea un momento para celebrar bienvenido sea:-)) un besazo

    ResponderEliminar
  4. si,es bastante práctico lo de los dos pasaportes, además luego te permite elegir el que más te convenga según te va la vida, que va va va rápido... muxu

    ResponderEliminar