“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTO NO ES JAPON


Pues no! 
Esto es Japantown en San Francisco, un barrio que surgió en 1860 con la emigración  de japoneses y pudo tener una época floreciente... cuando se hermanó San Francisco con Osaka, por eso también es conocido como little osaka. Hoy en día  me pareció sólo una zona tranquila con restaurantes, supermercados y un centro comercial... luchando por la disminución de la población japonesa que se ha debido diseminar por la ciudad. Lo más significativo una Pagoda de la paz construida de hormigón... y  diferentes eventos un festival en primavera Cherry blossom festival. y the Nihonmachi street fair.
Teníais que ver la cara de P mirando la comida asiática... que no es precisamente su favorita, tengo que decirle a mi amiga que me enseñe a cocinar alguna receta japonesa, ella intenta no perder sus tradiciones aunque sus hijos prefieren hablar en inglés. 







This is Japantown in San Francisco, a neighborhood that emerged in 1860 with the emigration of Japanese.
Also known as little osaka. Today I found a quiet area with restaurants, supermarkets and a shopping mall... a community working in bringing back the Japantwon that once was.
Remarkable the five-tiered Peace Pagoda made of concrete and different events the Norther California Cherry Blosson festival and the Nihonmachi street fair.
You should of seeing  P´s face when we showed the japanese food, really is not his favorite...I should talk  to my friend about a new japanese recipe, she prefer to mix both cultures but her boys prefer to speak english.


8 comentarios:

  1. veo que ahí también muestran los platos de plástico en el escaparate... estos japos..que curiosisi son... eso si el cherry blossom no lme lo perdería por nada en el mundo!!!jejejej un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble... vaya me lo perdí cuando estuve... pues habrá que volver

    ResponderEliminar
  3. Es que en America uno se puede encontrar cualquier cosa. Todavía tengo que escribir un Post algún día de una vez que comimos en casa de unos Amish!

    ResponderEliminar
  4. Mi primer novio fue japonés, me duró dos meses, jajaa, mxu

    ResponderEliminar
  5. Me pirra la comida asiática, el minimalismo japonés, y los kimonos, de hecho tengo uno que me pongo en ocasiones especiales (o sea nunca) y me siento muy feliz...besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas fotos. Todo lo oriental me pierde, siento debilidad, es un imán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! ya de vuelta, me pongo las pilas para venir a verte! además me voy a empapar de estas entradas que me ido perdiendo porque estas navidad nos venimos a EEUU de vacaciones. Hacemos ruta entre NY, Las Vegas y San Francisco, o sea que me va de perlas!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar