“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

domingo, 16 de enero de 2011

RECICLAR BOTES


Cuando llegué a Florida tenía preparada una cafetera y un bote de café, entonces no teníamos más que los colchones para dormir, pero podíamos desayunar, que es casi sagrado para mí.
Desde el primer momento me gustó el bote, tenía una especie de asa para cogerlo y un tamaño perfecto y como no, comencé a coleccionarlos...
En la sociedad Americana se habla de reciclaje, pero yo creo que es básicamente un mundo desechable, se tiran muchas cosas, comenzando por el vaso del Starbucks, que lleva todo el mundo en la mano a todas las horas del día....
Es curioso que hay un programa  en TV para animarte a ordenar, seleccionar y tirar, en casas atiborradas de cosas...creo que también cuando se cambian de casa, y lo hacen con mucha frecuencia, lo tiran todo... muy prácticos por otra parte.

En nuestra mentalidad esto no encaja mucho, a pesar de toda la tendencia minimalista y de austeridad, que creo se basa en comprar muchas menos cosas...nosotros tenemos tics de postguerra y mira que nos queda lejos...  quizás heredados de mi madre que tenía botes de Nescafé con cuadritos de Vichy para la cocina  y sí, guardamos "cosas"...
En mi colección de botes, lo que implica que he tomado bastantes cafés, he ordenado lapiceros, juguetes de los niños, que al hacerse mayores se reducen de tamaño, cosas increíbles que salen de los bolsillos... Es fácil ! los he forrado de papel y he colocado una etiqueta con una foto de lo que hay dentro... os animo a reciclar, donar o ... tirar.



When I got to Florida I had a coffee machine and a coffee can ready. We had an empty house although we could eat breakfast. I really like the coffee can, it had a perfect size and I decided to recycle, it's easy! You only need paper and a label with a picture that shows what's inside, it's a good idea in a "disposable society".

5 comentarios:

  1. I am so happy because you started to wright your blog by English.
    I wanna know the name of this coffee.
    You always have a good idea!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado!!!! lo de poner la foto, es una idea estupenda. Yo estoy en temporada de cajas y más cajas para intentar ordenar juguetes y piezas, pero aún asi, no conseguimos mantener el orden. De mayor quiero ser minimalista!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi Merce!!!!!!!!!!! felicidades te ha quedado genial, y si es verdad parece que tomas mucho café, un besito

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Mercedes! Siempre con tus buenas ideas, yo todavía tengo unos que me diste pero siempre tan dejada sin decorar!! pero hacen su uso, en ellos guardo el tea que me traen mis suegros cuando van a Inglaterra.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy chulos! El otro día estuve en el taller de una chica que hace marionetas artesanales (a ver si un día le saco unas fotos) y estuvimos hablando del reciclaje, ella comentaba que aquí hay una gran demanda de aprender a hacer cosas a mano (y no hay profesionales que den esas clases), hacerlas tu misma del principio al fin. Ella hace sus cabecitas con pasta de papel y luego cose los trajes, es una artista. Ahora hay una gran tendencia a que te den cursos de manualidades pero es para que las tiendas que te dan los cursos te vendan todas esas cosas ya hechas que tu tienes solamente que colar, osea, una mierda. Podemos hacer un montón de cosas con material que normalmente se echa a la basura... como tu has hecho.

    ResponderEliminar