“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

lunes, 10 de enero de 2011

POR LOS PELOS


Como último suspiro de la navidad, la imagen de esta estrella de peines y cepillos que todavía cuelga en la peluquería donde voy...es una cadena importante en todo Estados Unidos y Canada.
La peluquería es muy sencilla, tienen los productos REDKEN que creo que están bien...mi peluquera es peruana y ha vivido en Japón, porque ambos gobiernos han tenido muy buenas relaciones y  aceptó una oferta de trabajo que el gobierno promovió.
Ella me ha explicado como funciona el negocio, la peluquería pone los productos y ellas todo lo demás, cada día llegan con su maletín con peines, secadores, planchas, tijeras...y solo cobran si tienen clientes...es un poco desagradable que te vean como un dólar andante y la competencia es atroz...
Me comenta que se ha notado mucho la crisis y la gente pasa de rollos, básicamente baños de color y cortar.
Los precios son caros, un poco más que en España y por supuesto también te piden el tip añadido a la factura, los peluqueros dejan mucho tanto por ciento a la franquicia.
El tema de cambiar de peluquería asusta un poco cuando llegas, hay que tener la mente abierta... pero no me puedo quejar, mi peluquera es simpática, discreta y cantarina.



4 comentarios:

  1. yo hace ya un año y medio que me tiño el pelo en casa con un buen tinte, en vez de 50 euros me cuesta 5 y me arreglo muy bien, solamente voy para el corte. Voy a una peluquera que está a una media hora de mi casa, los amigos me dicen que porqué no voy más cerca pero esa peluquera me gusta, te aconseja según tu cara y no intenta cortarte a la última moda, además al ser un pueblo es más barato que en la ciudad... como la tuya, si tienes confianza con ella es lo que cuenta, no me gustan nada las peluqueras-artistas que te hacen lo que les da la gana y van de divas... bonita estrella de peines. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu cariñosa felicitación de cumpleaños.Un gran abrazo para tí,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había parado a pensar que al cambiar de país también tienes que cambiar de peluquería, puede parecer una tontería, pero a mi me costaría un poco tener que hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en tu nueva aventura.
    besos

    ResponderEliminar