“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

lunes, 8 de abril de 2013

CZĘTOCHOWA



Las tradiciones de la Semana Santa Polaca son muy diferentes, se celebra más la resurrección de Cristo que la pasión, por ello no son festivos el jueves ni viernes Santos. Salimos de viaje el sábado, día  muy especial en el que la gente acude con cestitas de mimbre para que sean bendecidas, como vimos, en nuestra primera parada, en el monasterio Jasna Góra de Czętochowa.

El contenido de las cestas es pan, huevo, carne, sal, rábano, pimienta y dulces. Todo esto sirve para preparar el desayuno del domingo y se celebra con la familia...comienzan por el huevo cocido con sal y pimienta, simbolizando el renacimiento de la vida, luego sopa como siempre y todo lo demás....

El lunes de Pascua ya estábamos de camino a Eslovaquia por las montañas Tatras, pero me hace gracia contar la tradición en Polonia de ese día,  llamada Smingus dyngus, que consiste en tirar agua por la calle, así que mucho cuidado con mojarse!!





In Poland Easter is quite different from the Holy week in Spain, it celebrates the resurrection more than the passion. Holy saturday is a special day, we visited Czętochowa, throughout the day people go to the church with baskets, inside there are foods like bread, eggs, meat, salt, radish, pepper and sweets. These foods will be  for a big sunday breakfast.
On Easter Monday  the tradition Smingus dyngus, is to throw water, so be careful because we may end up weat!



2 comentarios:

  1. Ay! pero que corderito tan bonitoooo, jeje
    Qué curiosa la tradición de los Polacos, hasta en los ingredientes son sencillos. Ya nos contarás que tal Eslovaquia.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. El corderito también se encuentra aquí en als pastelerias durante la Pascua!!! Curiosa por ver las fotos de Eslovaquia! un besazo guapa

    ResponderEliminar