“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

viernes, 12 de abril de 2013

BRATISLAVA








Para dar un salto a Austria, Hungria y Republica Checa, algunos turistas, como nosotros, pasan por Bratislava, se dice que es una ciudad aburrida, pero a mi me pareció muy tranquila y bonita.

Encierra una historia sobre Napoleón, que aunque atacó la ciudad durante tres días y lleno sus paredes de balas de cañón, Bratislava sobrevivió y el imperio del general francés no... así que los eslovacos le han dedicado una simpática estatua en la plaza Hlavné y ahí se pasa los días esperando que alguien se siente a su lado...

Some Tourist like us stop by Bratislava before visiting Austria, Hungary and Czech Republic, I had heard that it was a boring city but I 'm vey impressed, it's so quiet and beautiful.
In the middle of Hlavné square you can find the Napoleon statue because Slovakian people joke with their History, Bratislava survived the french attack but Napoleon lost  the empire, something like he who laughs last laughs the loudest...





5 comentarios:

  1. Ostras!! qué bonito es!! esos coches rojos son muy chulos, y ya veo que durante una foto hiciste compañía a Napoleón, un viaje muy interesante, me gusta.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. y ese soldado saliendo de una alcantarilla!!! Bonita ciudad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el paseo por Bratislava: Se respira un aire muy tranquilo. La arquitectura muy diferente a lo que tenemos por aquí. Curioso que después de dejar agujereada la ciudad le dediquen una estatua. Favorecidos tú y Napoleón (por cierto, un placer conocerte) Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hello! Parece que la estatua es una burla, como el que ríe el último ríe mejor!! Ya que Napoleon perdió su vida y su imperio y Bratislava resurgió de sus cenizas y ha sobrevivido en la historia.....había más esculturas por la ciudad, un fotógrafo, el soldado.....todas tendrán sus historietas curiosas. Ya estoy con Budapest...😊

    ResponderEliminar
  5. Budapest es precioso!, estoy deseando leer ese post ;).
    Respecto a este, me ha encantado, no hay nada mejor que viajar y ahora que la nieve lo permite habrá que aprovechar...jajaja.
    Un beso.
    Bárbara.

    ResponderEliminar