“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

jueves, 21 de junio de 2012

PUNTOS SUSPENSIVOS...


Llevo unos días sin publicar y ya sabemos que esto hay que hacerlo con ganas...este post se podía titular "El primer día del verano", pero hoy han caído rayos y centellas, una tormenta en la que se ha ido hasta la luz.
También se podía titular "Fin de curso", toda la semana de exámenes y todos haciendo balance de lo que hemos aprendido de este nuevo idioma... poquito.
O por último se podía llamar "Marea roja" que es lo que se vive estos días de Eurocopa y más viviendo en Polonia, país anfitrión... pero no, lo he titulado¨ Puntos Suspensivos¨ y es que al repasar con mis hijos la lengua española, con un manual de Lázaro Carreter, disfruté porque explica todo muy claro y  me gustaría que ellos escribieran mejor que yo, aunque estemos en la sociedad digital.
Cuando escribo tengo dudas y me di cuenta cuando llegué a los puntos suspensivos de porque los utilizo tanto y como reflejan mi personalidad. Ahí van las reglas:

Los puntos suspensivos(...) se colocan cuando conviene dejar la oración incompleta.
a) Tras una enumeración, para indicar que podrían añadirse más elementos.
b) También para expresar duda o vacilación.
c) Para producir sorpresa en el lector con lo que se dice a continuación.
d) Se usan igualmente a veces entre corchetes [...] cuando se copia un texto para indicar que en el punto se interrumpe la copia o se deja de transcribir un fragmento del texto.
Creo que tenemos que leer más, bueno y ver algún partido de fútbol...



Sorry I'm lazy with the blog...this post could be titled "the first day of summer" but today it's raining cats and dogs, also could be titled "Finishing the school year" or "Poland Euro Cup 2012" but I prefer the title "Ellipses" because I enjoyed when I reviewed the Spanish grammar with the kids and I realized how often I used them when I write... and show how I am.
We have to improve in polish language for the next year, read more and of course these days following soccer games ...

4 comentarios:

  1. Me sumo al ¡Feliz verano! Hoy ha sido el último día de cole y en casa es cuando de verdad tenemos sensación veraniega. Espero veros muy pronto.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. !Feliz verano! y gracias por la mini clase de lengua, no solo me gusta, viene bien, je,je. Ánimo con el polaco, besotes y felices vacaciones.

    ResponderEliminar