“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

lunes, 22 de noviembre de 2010

VAMOS AL COLEGIO


Temprano, cada día... en todos los semáforos se colocan los Crossing Guard, ellos amablemente ayudan a parar el tráfico, cruzan a los peques y compañía... pensé que era una figura voluntaria como tantas otras aquí, pero es un trabajo remunerado de dos horas al día, una por la mañana y otra por la tarde.


La reducción de velocidad a 15 millas se respeta por todo el mundo, casi circulas parado en todo el tramo del colegio... ojo porque siempre hay policía para multar.
Entran antes los de Elementary school, más pequeños y más tarde los de Middle, así no se forma tanto caos circulatorio...pero es un buen madrugón para todos, sobre las 7.30 h. am.


Aquí está el famoso autobús escolar con todas sus señales desplegadas, para que se detengan todos los vehículos y bajen los niños con seguridad; todos los que viven a más de dos millas del cole tienen este servicio gratuito.


6 comentarios:

  1. En Ginebra también tenemos gente que ayuda en los semáforos, y como no, también es un trabajo remunerado. Lo que me parece impresionante, es que el transporte escolar sea gratuito para los que vivan lejos!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me has hecho recordar al crossing guard que estaba cerca de nuestra casa en L.A. Se quedaba medio dormida en su silla!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Que fantástico tiempo tienes por ahí, y que luz!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Merce!!!!!!!! Igualito que en españa, "tonto el que no corre" y transporte gratuito para los que viven lejos............ y la policia ayudando...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues si te toca un autobus escolar delante debes llegar tarde al trabajo!! de todas maneras a mi siempre me han encantado salen en todas las películas y de pequeña me habría encantado que uno así pasara por mi casa a recogerme!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! aquí se organiza un lío.... en Palma el transporte escolar no funciona muy bien y la gente tiende a intentar dejar a los niño a la "puerta" de los coles, si es necesario hay 3 filas de coches aparcados, como tu hayas aparcado bien.... tienes que esperar a que segunda y tercera fila se despejen para poder salir, a mi solo me ha pasado una vez...(y me bastó) y normalmente tenemos la suerte de poder ir andando!!!!!
    Paciencia
    Bssss

    ResponderEliminar