“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

THANKSGIVING


Acción de gracias o Thanksgiving es la gran fiesta en los Estados Unidos, es el día del año donde se reúne la familia y amigos. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y fue el presidente Abraham Lincoln, quien la  proclamó como fiesta nacional.
El origen parece que está en la celebración de la cosecha de los primeros peregrinos y los indios en 1621,  los peregrinos navegaron a este país  a bordo del May Flower y los indios les ayudaron a sobrevivir el primer año, se cree que fue una reunión de agradecimiento...

El año pasado con mucha ilusión cocinamos el pavo, algún local nos dijo donde conseguir el mejor de la zona y allí que fuimos...  Honeybaked  llegamos en el último momento... pero lo conseguimos, también compramos el típico pastel de calabaza, pumkin pie.
Rellené el pavo con el stuffing y preparé la salsa de cranberry, a media tarde ya nos habíamos comido algo... y tuvimos pavo para semanas... parece que mi cocodrilo de papel pintado Inke tenía más hambre que nosotros.

A media noche la tradición es ir de compras, increíble, pero cierto... es lo que llaman el Black friday  bfads.net  interminables filas para comprar de noche... las grandes gangas, que luego no son para tanto, lo clásico es comprar nuevos electrodomesticos, tv....
Este año tenemos el plan B, ir de viaje, que es lo otro que hacen millones de Americanos... nos vemos a la vuelta. Happy Thanksgiving!




5 comentarios:

  1. Un plan genial, ir de viaje!!! pasarlo super!

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje, que disfruteis mucho.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce, buen viaje y a disfrutaaaaaaarrrrrrr!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno!!!! a pasar un poco de frío... haz muchas fotos para darnos envidia.
    Disfrutar del viaje
    Bssssss

    ResponderEliminar
  5. vaya pavo!!! yo creo que el thanksgiving me encantaría, lo mismo lo tengo mitificado, pero me imagino un día alrededor de la comida compartiendo! no sé!
    besitos y feliz viaje

    ResponderEliminar