“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

martes, 23 de octubre de 2012

WROCŁAW



Bueno, por fin animo a visitar Polonia!
Es bonito pasear por Wrocław, una ciudad de la región de Silesia, al oeste del país, interesante a nivel cultural, tiene una Universidad importante. Durante los S.XIV y XV la ciudad estuvo bajo el control bohemio y austriaco, entonces se desarrollo hasta convertirse en una ciudad importante en la Europa Central y a finales del S. XIX era la segunda ciudad más importante en Alemania, a la que perteneció.

La ciudad está llena de puentes, uniendo pequeñas islas, uno de los cien puentes está lleno de candados aumentando el romanticismo que me parece se respira en esta encantadora ciudad y simpática para celebrar nuestro aniversario. La ciudad sufrió mucho durante la guerra y el 75% de los monumentos fueron destruidos. La reconstrucción comenzó inmediatamente tras la guerra en 1945 por el gobierno polaco.








Yes, today I recommend visiting Poland! It was nice to walk around Wrocław, western town located in the region of Silesia, it was very important in the nineteenth century but was destroyed during the war.
It is now restored and it is a pleasure to cross the bridges and visit this beautiful city plenty of monuments. We chose a nice hotel, perfect for our anniversary. Do widzenia!


9 comentarios:

  1. ¡Pues tiene buena pinta esa ciudad! Me encantan ese tipo de fachadas de la primera foto. Espero que hayas disfrutado del viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Celebrarlo en un lugar con tanto encanto como parece en las fotos debe haber sido fantástico.
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la Polonia alemana no? por lo que he leído alguna vez a los de origen alemán eso sí, les echaron a todos al final de la guerra. Bueno, la verdad es que los polacos los pobres en la guerra tuvieron de todo

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!!!! me gustan mucho esos edificios, son de dibujos animados... apunta esta excursión para cuando vayamos a veros.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este agradable paseo en esta tarde festiva. Tus imágenes transmiten ese encanto de las ciudades del norte, apunto el nombre de la ciudad. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! y que buen día hacía, que edificios tan bonitos y veo que la moda de los candados llegó también allí :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que impresionante la última foto en la que aparece la ciudad destruida tras la 2ª G.M., como siempre unas fotos estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que suertuda.... tengo muchas ganas de visitar Polonia

    ResponderEliminar
  9. I am so happy that you recommend visiting Poland.Now, you like Poland, don't you?
    I have to tell you about our moving. We will move to west coast soon.

    ResponderEliminar