“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

miércoles, 29 de febrero de 2012

NEIGHBORHOOD


Me imagino que tenéis un poco de curiosidad por ver donde vivo en Polonia, a mi también me pasaría, es un país desconocido dentro de Europa.
Los de mi generación casi ni habíamos oído hablar de Polonia, todo lo que estaba al otro lado del telón de acero y sonaba a Este o comunismo, no nos lo explicaron, ni en el colegio. Eran satélites de la Unión Soviética y nunca nos preocupamos por saber de su historia, literatura, música o arte.
Me ire enterando poquito a poco... Łódź es una ciudad grande, la tercera más poblada de Polonia. Sin conocer la ciudad llegamos al norte por la cercanía con el colegio. Es una ciudad feúcha incluso para los polacos, pero vivimos en una zona verde, cerca de un gran parque y las casas han tenido su historia... están todas habitadas, os lo aseguro por los ladridos que he recibido paseando, por cierto que mi hijo mira al perro de nuestros vecinos como si lo quisiera adoptar....








I'm thinking that the first thing to show you will be my neighborhood in Łódź, the third largest city in Poland. We choose the north of the city because the school is close.
Day by day I learned about the city, in my opinion Poland is an unknown country in Europe, when I studied I didn't learn about polish culture because the iron curtain.
Around us all houses have gardens and dogs, my son Pablo look at  the neighbor's dog as if he wanted to adopted... 

9 comentarios:

  1. Que bonito y señorial! tiene una pinta estupenda! muy elegante tu barrio, sabes elegir. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce!!!!!!! Me parece un lugar bonito, las casas son muy bonitas, y cuando la luz de primavera llegue será un lugar fantástico seguro, vives en una zona residencial preciosa..... por cierto Pablo esta enorme.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han gustado la fotos, tienen un aire decadente e inspirador, me encanta la ventana de la buhardilla que parece un ojo, tienen mucha personalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cris a mi también me encanta esa ventana !! Hay casas con peor pinta, pero que tendrían su esplendor... si ganan con luz bonita ya te las enseñaré....La ciudad es muy grande y en el centro también hay casas muy bonitas, el conjunto que es gris y por restaurar...Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece que has elegido un buen barrio, al menos las casas parecen amplias y que han tenigo un pasado con solera. Definitivamente tienes que hacer fotos con luz de primavera porque le dara otro aire, pero no obstante se nota que es un buen lugar para vivir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja es perfecto que mire con ojillos tu niño al perro del vecino, como es del vecino siempre puede disfrutarlo con cierta distancia y sin tener las responsabilidades de tener un "hijo" más en la familia.

    Un barrio bien bonito, las casas son preciosas, seguro que cada una tiene su historia, si estás en una zona verde y llegan los rayos de la primavera seguro que cambia con la luz el color de la zona, ya nos pondrás más fotos¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el aire decadente de los alrededores de tu casa. Además da la sensación de viaje en el tiempo. A mi me ha recordado los escenarios de "los cinco". Y gracias de nuevo por compartir las cosas que te acompañan. Una delicia. Musutxuak (Besos)

    ResponderEliminar
  8. Merce, me ha encantado! vamos a esperar a ver las fotos en primavera pero si, señorial y decadente.... es una mezcla que me gusta.... besotes y cuidate!

    ResponderEliminar
  9. El barrio es realmente señorial, me gusta, creeme, cuando sea primavera esas casas seran realmente impresionantes con un color y una luz especial, es lo que tiene la primavera.
    Te puedo asegurar que es bastante mas bonito que donde vivo yo.....

    ResponderEliminar