“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

lunes, 23 de mayo de 2011

ULTIMOS DIAS DE COLEGIO


Llega el final de curso, atrás madrugones, desayunos con prisas, mochilas... quedan tres semanas! Estos libros de texto los hemos tenido en casa desde principio de curso, pero no son nuestros, es un préstamo que te hace la escuela y que luego devuelves en perfectas condiciones, la verdad es que son más de consulta que de estudio, de manera que no se estropean. Los niños tienen el mismo libro en la escuela y de esa forma no van cargados al colegio. Los libros y el CD- Rom hacen solo un viaje de ida y vuelta en todo el año.

Para explicar algo sobre los cursos escolares comentar que los estudiantes se dividen ( y se les exige de diferente modo) en regular, avanzado y Gifted,  estos últimos son niños con habilidades intelectuales por encima de la media. Por otro lado se puede acabar el curso con Honors que son nuestras matriculas de honor, al sobresaliente se le llama A(90-100) y la peor nota es la F. Son clásicas las ceremonias de graduación cuando se acaba un ciclo, este año nos toca una y claro, le dedicaré un post, sobre todo para sus abuelos.

El uniforme o dress code, es bastante flexible, es lo que tiene el clima de Florida que no solo no hemos usado abrigos, es que ni siquiera pantalones largos, solo bermudas. Está permitido para shorts, el color beige o azul marino y arriba, un polo de un color solido, que si optas por colores tropicales... parece que no vas de uniforme. En Fin, no creo que afecte a la creatividad de mis niños no poder llevar una camiseta cualquiera, ni un vaquero y para mi ha sido fácil, ni cambios de armario ni nada, solo zapatos nuevos cada tanto porque pegan unos estirones tremendos.

De relleno he colgado una foto de las perchas de Ikea, son muy practicas para luego salir corriendo con la mochila...





The end of the school year is coming, there are only three weeks left ! these textbooks belong to the  school, we must returned in perfect condition, it is a good deal! my kids have the same book at the school and at home. All grades have regular class, advance, gifted... the best grade is A.
The dress cod is simple, for the tops, polo style in any solid color and for the bottoms navy blue or tan shorts, no jeans. Maybe it's boring for the kids but for me it's perfect... and cheaper.

5 comentarios:

  1. Ostras!! que organizado lo tienen estos americanos, no se realmente las "dificultades" de su programa educativo pero lo que explicas parece interesante, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no se por que pero asocio la palabra school en Estados Unidos con la imagen de los estudiantes a fin de curso lanzando los gorros al aire! la verdad es que es una celebración muy original y divertida y claro como no emocionante también!!! un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Sí, las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, y yo estoy cruzando los dedos para que todo salga rodado, porque la logística no es fácil. Pero si todo cuadra, será un verano espectacular.
    Me encantan esas perchas.

    ResponderEliminar
  4. Merce, hola, me ha pasado tu enlace Colores por un tema de Florida y me ha encantado tu blog, asi que me voy a apuntar de seguidor. En el mio tengo algunas cosas de EEUU porque voy mucho, tengo familia en Athens,Georgia. A lo mejor algo de lo que escribo te interesa. Bueno, ya ire haciendo comentarios a tus entradas.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, todo el año con bermudas y sandalias, quien pudiera! y después del cole, las vacaciones!! ya nos contarás

    ResponderEliminar