“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

miércoles, 9 de marzo de 2011

RUIBARBO


A primeros de marzo en Cannelle et Vanille vi estos tallos rojos y pensé...Que planta es esa?
La estetica del blog siempre me gusta, las fotos son fantásticas y las recetas de tan sencillas... sofisticadas para mí, creo que por los ingredientes, que parecen muy naturales y difíciles de conseguir...pero en el supermercado vi los tallos rojos, estaban cerca de las fresas, porque en los Estados Unidos este vegetal es considerado como una fruta.

En Sangoogle te explican su origen chino y las bondades medicinales....yo por si las moscas hable con mi tía por Skype y me comento... que ella había comido cultivado en Alsacia y el norte de Francia, que se suelen hacer pasteles con manzana y crema, en compota o con fresas, que incluso se hacia licor... de manera que más confiada, hoy ya tengo una receta propia, para postre o merienda.
Primero hice una compota con un 1/4 cup de azúcar y zumo de limón, como explica en el blog y  luego rellené con ella unos hojaldres, el toque de las laminas de almendra fue sugerencia de mi tía. 
El resultado, un nuevo sabor con mucho futuro en casa para cada primavera...


It was the very first time that I saw this plant, I found a clue in Cannelle et Vanille blog.
Rhubarb is usually considered to be a vegetable, however in the Unite States it was used as a fruit.
One way it's makes excellent jam, sweet and source sauce or cook a pie.
I enjoy with a new spring flavor!


8 comentarios:

  1. El ruibarbo es delicioso, lo comí de pequeña en Irlanda en unos pasteles que hacían en la casa donde estaba, era lo que más me gustaba ya que lo demás eran sandwiches variados y malos.. no he sabido lo que era hasta hace poco. Aquí no lo encuentro pero me gustaría volver a probar su sabor, igual es que me recuerda a la infancia....

    ResponderEliminar
  2. Yo el ruibarbo lo descubrí cuando viví en Finlandia. En España no lo he encontrado nunca. Me gustaba su sabor ácido, le va muy bien a la repostería. Y sí, Canelle et Vanille es un must.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pués yo lo descubrí cuando nació mi última hija. En el hospital me dieron una tarta a la ruibarbo y me encantó! y te puedo decir que se ha convertido en un básico en mi cocina. Bonne Maman comercializa una mermelada buenísima, a ver si la encuentras por aqui :)
    Y por cierto, la idea de la luz buenísima! Y los detalles que tu misma has hecho con los pajaritos, maravilloso! Besos, Eva

    ResponderEliminar
  4. me chifla el ruibarbo! aqí aún no es temporada! uhmm que rico!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he comido nunca, y siempre que lo veo en los blogs tengo ganas de probar...bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Tus fotos cada día me gustan mas..... Yo descubrí el ruibarbo gracias a mi cocinero favorito Jaime Oliver, tengo todos sus libros y veo sus vídeos en la tele, el tiene varias recetas con ruibarbo, yo hice una compota para acompañar con helado, la verdad es que me encanto...
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más buena!En Bruselas hacen muchos pasteles de ruibarbo, aunque no me atreví nunca a probarlos...

    ResponderEliminar
  8. Ñam,ñam,cuando viví en Suiza una compañera las hacía de vício, solo de ver el fruto se me llena la cabeza de recuerdos, ah! Le Valais.
    Petonets

    ResponderEliminar