“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BUSCANDO SETAS EN POLONIA


Si de algo pueden presumir los Polacos es de los bosques, los arboles, las setas...es una maravilla pasear oliendo a los codiciados hongos, a mi me gusta más buscarlos, que luego comerlos... aprendí los nombres en catalán y me encantaba ver el programa caçadors de bolets en TV3, eran inolvidables los hermanos ancianos, que hacían comentarios sobre la gente y las setas, luego un amigo vecino del pueblo, donde se rodó la serie, me comentó que eran así de auténticos.
Tenemos que planear más salidas por el bosque, aunque a los adolescentes les parezca un rollo y más si hay que madrugar, de momento con el libro " Setas para todos" vamos hojeando por si un día les interesara el tema.
Continuará...







One thing that is wonderful here in Poland is mushroom hunting, the reason is that there are nice forest full of them. Identifying mushrooms requires a basic understanding  and my husband knows some species and the most poisonous ones, still we did not eat our small collection but it's a pleasure to take pictures of them, maybe it was a little boring for my teenagers, with the mushroom's guide I'll try to introduce them in this issue.
To be continue....




8 comentarios:

  1. Pero las distingues?? siempre pensé que si lo hiciera yo acabaría envenenando a la familia, jajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el mundo de las setas, por todo lo que conlleva de salir al monte y demás, pero hay que conocer bien el tema. A mí me gustan más los hongos que las setas. ¡Ay, un revueltico de hongos, qué riiiiico! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya variedad !!!! Por aquí mas de uno se volvería loco ... ya nos seguiran contando. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bosque más bonito!!!! la verdad es que pasear por el monte es una gozada, así que aprovecha antes de que haga mucho frío.¿Lo tenéis cerquita?

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, estamos rodeados de bosques, incluso dentro de la ciudad hay uno muy grande con lagos y muchas sendas... ideal para Bici! oye estoy haciendo las bolsas de tela, Bss

    ResponderEliminar
  6. Los paseos por esos bosques centenarios deben relajar un monton cojiendo setas y simplemente disfrutando del silencio y la paz. Disfrutalo amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gusto de bosque! ¿Tienes la suficiente información como para zampartelas?... Mira que tu libro no es de setas polacas...Disfruta de la recolección (qué suerte) y de los paseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que chula la seta!!! es preciosa, si estuviera allí también le compraría alguna a ese señor. besos

    ResponderEliminar