“ Un paso de bebé “

Vivir hoy fuera de tu país puede ser un gran experiencia

pero requiere un gran esfuerzo….como dar

pasos de bebé.

Living today outside of your country can be a great

experience….but you need to make an effort

like a baby step.

sábado, 14 de enero de 2012

POLAND



Dzień dobry!
Veinticinco grados en el aeropuerto de Miami, dos grados en el diminuto aeropuerto de Lodz, esa es la distancia que hemos recorrido... dejando el clima caribeño hacia el nuevo destino...he dejado la alegría de las sandalias para deslizarme por la nieve de la gélida Polonia.
Adios a los colores pastel, las pieles bronceadas, el consumo, la silicona, las sonrisas, quizás un poco forzadas... Hola a los blancos y grises de esta desconocida Europa.
Saludos a la sopa caliente y a la comida deliciosa, los abrigos, mantas, botas....y las sonrisas de gente muy amable.
Quería comenzar esta etapa con una entrada más emocionante, pero dadas las circunstancias y la infraestructura en que me muevo esto es lo que he podido hacer...parece que conseguiremos una buena conexión y seguir abiertos al mundo.... los primeros pasos han sido elegir, la casa y el colegio.
Me encanta poder saludar, es el primer fin de semana en Polonia, así que espero hacer fotos para la próxima semana.





video





It was twenty-five Celsius degrees in Miami airport and two degrees in the small Lodz airport, that is how far it is, I left the happiness of sandals and now I have to put on boots for the snow.
I said good bye to the caribbean colors, the tanned skins, shopping and smiles... and say hello at the grey color, the delicious hot soups, thick coats and also a lot of smiles.
The first steps have been to choose house and school.
I love to be able to say Dzień dobry to you guys!

13 comentarios:

  1. Hola, menudo cambio habra sido como del blanco al negro. Te seguí en los últimos meses en USA y espera intrigada tu nuevo destino .... Mucha Suerte y abrigate bien !!!! Nos seguimos leyendo. Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!! Estoy segura que te va a gustar, la calidad de la gente es enorme y seguro que con tu forma de ser, te adaptarás maravillosamente! Esperando y deseando que nos cuentes más cosas de este nuevo destino. Un gran abrazo! Eva

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio!!! los paisajes, a pesar del gris, me parecen muy bonitos... supongo que os costará aclimataros, pero ahora os tenemos más cerca!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos seais a vuestra nueva casa. Contenta de volver a saber de vosotros. Disfrutad todo ,lo que podais de vuestra nueva aventura. CUIDAROS BESOS

    ResponderEliminar
  5. Menudo cambio Merce! que frío!! tengo amigos que han pasado por allí y les ha gustado mucho, sobre todo la gente. ¡Y además ahora vas hacia la primavera! Interesante Polonia, muy interesante. Besos y a abrigarse.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!! seguro que será una experiencia fantástica, que nos contarás muy bien y aprenderemos muchas cosas de Polonia.....Disfrutad del frío que también tiene cosas buenas, chocolate caliente, la sopa de cebolla, raclette, muñecos de nieve, las chimeneas, etc..
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. arreaaaaaaaaaa jejejeje ,yo te hacia ya en Groenlandia por lo menos!!!! Nena, no estas muy lejos ( ?) de Frankfurt osea que si te apetece hacer una excursión!!! qué tal tdodo? más animada? la neve tampoco está mal no? un besazo enorme princesa!

    ResponderEliminar
  8. Hola MErce, menudo cambio. De todas formas ojalá aquí nevase un poco para poder volver a abrir la estaciones de esquí. Se que estuvisteis en Benasque, que pena no haber podido ir. Mu chos besos desde Huesca.

    ResponderEliminar
  9. Merce, feliz año guapa!! me alegro saber de ti, todo un gran cambio pero el lugar seguro que tiene su gran encanto, espero tus noticias pronto, cuántos lugares preciosos visitarás, que ilusión, un gran beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Merce!!!! Las primeras fotos ya prometen. Me parece un sitio con encanto y seguro que tú lo sabrás encontrar pronto. Un abrazo fuerte para los cuatro

    ResponderEliminar
  11. Hello!! I am very happy you start blog again.
    Those scenery looks like countryside of Japan.
    I think you will find other attractions different from Miami, in Poland soon.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes! Con T hemos mirado tu entrada, las fotos son superchulas, y los paisajes me encantan, en fín M tenía razón.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me había perdido tus últimas entradas -demasiado lío últimamente- pero ya parece que estás instalada. No conozco Polonia. Sólo a algunos polacos que tienen un humor y una forma de ver la vida que me encanta. Espero que el cambio no haya sido demasiado complicado a pesar de hacerlo a mitad de curso. Seguiré con detalle tus nuevos pasos. Y espero que te guste el pan. Lo del pan en Polonia es una auténtica cultura. Un beso.

    ResponderEliminar