Vamos investigando la ciudad, entrando en un callejón de la calle principal Piotrkowska, hay un salón de té en el que a los pocos minutos, estas dando una vuelta por un pasado muy real, no es una recreación, como estaba acostumbrada en los States... Sino que todo es heredado del siglo pasado.
Ayuda la oscuridad y que en todas la mesas haya velas encendidas. En las paredes hay papeles pintados, las tapicerías son retro con tapetes blancos... algunas mesas son maquinas de coser antiguas, está lleno de detalles como viejas radios, porcelanas y antiguos relojes, en los que podría parecer que se ha parado el tiempo. Además una camarera de bastante edad, te ofrece una muy surtida carta de tés (herbata) y exquisitos postres frutales, a los que te tienes que arriesgar, ya que de momento son realmente imposibles de traducir.
Me han llamado la atención unos puñados de fotografías antiguas repartidas en cajitas por las mesas de centro, imagino que provendrán de algún mercado de pulgas o rastro, las he mirado y he pensado en los instantes en que se hicieron esas viejas fotos en blanco y negro... así es un poco Polonia, con un punto nostálgico y muy romántico. Do widzenia!
I'm exploring the city, we found a tea and coffee club in an alley of the main street Piotrkowska. Is a dark place with many old details... some tables are old sewing machines. Also and old woman offers you a menu with a big varieties of teas ( herbata). This place describes how Poland is... in my opinion very nostalgic.
Do widzenia!
Disfruta de los tes, y de los paseos. Parece que el frío empieza a remitir, no? Besos
ResponderEliminarQue lugar tan bonito para pasar una tarde y tomar un te con una rica tarta sorpresa. Besos
ResponderEliminarcómo va preciosa? aquí también tienen velas por doquier!!! precioso lugar y como siempre gracias por compartir!!!! si vienes a Frankfurt avisame porfa! un besote
ResponderEliminarSupongo que la antigua Europa tiene ese aire "vintage" que los americanos tienen que "fabricar", el lugar es muy bonito, poco a poco descubriremos lugares preciosos. Un besito guapa
ResponderEliminarDe buena gana me tomaria un te aquí,parece muy acogedor. Veo que vas descubriendo rincones agradables.
ResponderEliminarPetonets
Santanderina como yo! No sabes lo que hecho de menos el mar... y por todos esos lugares te has movido, qué impresionante y qué envidia. Disfrútalo.
ResponderEliminarBesos
Es auténtico!!!! no esas imitaciones americanas artificiales, me ENCANTA!!!!
ResponderEliminarbesos!
Ha sido tropezarme con este blog y pensar en tí....
ResponderEliminarhttp://lawendowydom.blogspot.com/
Feliz finde.
Hola guapa. Tiene un aire nostálgico y auténtico especial. ¡Manteles de ganchillo! y parece que esa piezas son de herencia familiar...Por aquí no quedan sitios como ese. Gracias por compartir las cosas que te llaman la atención. Estaré encantada de disfrutar tus futuros descubrimientos. Un beso.
ResponderEliminar