En el colegio nos ofrecieron clases de piano, en el sistema educativo se da bastante importancia a las clases de música y tienen una gran tradición musical con concursos y festivales internacionales.
Las obras de Chopin unieron la expresión romántica al folclore polaco y se creó una tradición que dejó marca en la escuela de piano polaca. Un gran virtuoso que interpretó a Chopin con particular predilección fue Artur Rubistein, que tiene un monumento en la calle más importante de la ciudad, la escultura está tocando el piano y tiene una oreja voladora, o es lo que me parece...y una nota perdida. Vamos a ver si les gusta a mis hijos su inicio en el piano y pueden continuar.
He visto noticias de nuestro amigo pianista Luis de Arquer, un artista genial, compositor, que hace una música preciosa, trabaja en su Casa dels músics y en el teatre més petit del món en Barcelona, donde todos los sábados hay actuación.
In polish school it is common to have piano class and learn music, our kids are beginners. Its a country with an important musical tradition, Artur Rubistein a great pianist has a monument in the main street of the city.
I got news from our pianist friend Luis de Arquer, I love his piano and his teatre més petit del món.