Sin parar de nevar, un poquito acobardada en casa, no creo que pueda resistirme a una taza de chocolate...la chocolatería polaca
Wedel es una tentación, alguna tarde de sábado se pone de bote en bote y me trae recuerdos de
Ceres en Zaragoza y
Flor de nieve en Benasque, hoy chocolaterías desaparecidas, pero que han dejado en mi memoria deliciosos chocolates compartidos con buenos amigos.
Para el último viernes, en el colegio, mi aportación fueron pequeñas magdalenas de chocolate y ayer para publicar hoy (12-12-2012) preparé el soufflé de chocolate y es que me habían pedido la receta y que mejor idea que apuntarla aquí... de manera que os podéis animar, es muy fácil como postre en una comida de estas Navidades.
Necesitamos para el soufflé de chocolate:
250gr de chocolate de cobertura, en España usaba
Nestlé postres pero en Polonia por fin he encontrado Jedyna de E.Wedel.
75gr de mantequilla
1 cucharada rasa de azúcar
5 huevos grandes
La manera de hacerlo es muy sencilla, fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro o al baño María, sin que hierva. Batimos la yemas con el azúcar hasta que espese y tome un color amarillo pálido y lo unimos de forma suave con el chocolate. Habremos montado las claras a punto de nieve con las varillas y una pizca de sal y se añaden a la mezcla con cuidado de que no bajen mucho.
Lo metemos en la nevera como mínimo dos horas. Se saca con antelación y al horno precalentado, a 200 grados se hace en seis minutos, cuando la montañita sube... Ya está!
Snowing non stop!!I feel a bit panicky driving... It will be difficult not to take a hot chocolate... I love
Wedel in the city center, very delicious taste that remind me when I was younger and my favorite places when I shared a good chocolate with friends.
In the last bake sale I offered small cupcakes, but today my recipe it is a chocolate soufflé, it was a request from a friend so I hope she likes it, I think it's a perfect dessert for Christmas time... Yummy!