Llegando a la que dicen es una de las plazas más grandes de Europa, la plaza mayor del mercado en Cracovia, comenzó a nevar... imagino que será más bonito y luminoso en verano.
Hemos pasado frío en Cracovia y estaba todo cerrado pues eran días festivos, muy celebrados y rezados por los polacos. La plaza tiene varias construcciones interesantes en el medio, como la torre del ayuntamiento y el mercado de paños, pero todos terminamos haciendo fotos a unas monjas, que no sé si quemaban algo por una tradición o es que se estaban calentando...
Quería cambiar de aires, pero creo que lo que buscaba era dejar el gris... y mis impresiones han sido de una cuidad triste y con sonido de fondo de acordeón, suerte que íbamos con un grupo de amigos y hemos disfrutado con la compañía.
We spent the Easter holidays in Krakow in very bad weather and many gray colors. All the stores were closed, only the churches were full of people praying. My impressions were of a gray city with accordion sounds and very cold. My next visit in summer for sure!
Me gustan las fotos con edificios solemnes, calles empedradas, terrazas en la calle y gente paseando. Buenos recuerdos de mi infancia con el cielo gris y nevando.
ResponderEliminarPor las fotos me ha parecido una ciudad señorial, pero a veces el tiempo juegas malas pasadas en las impresiones y mas si habéis pasado frío. Me ha gustado las fotos de las monjas haciendo una candela .... como tu dices ya sea por tradición o por calentarse.
ResponderEliminarUn aire muy centro europeo, ¿no? Yo no conozco nada, nada de Polonia, pero casi mejor ir con mejor tiempo, eh?
ResponderEliminarLa vieja Europa se nota mucho, tiene su encanto y supongo que tiene más si hace buen tiempo. Besitos
ResponderEliminarAdoro Polonia.
ResponderEliminarMe pareció una hermosura de país, aparte de su historia y de que una de mis mejores amigas es de ese origen.
Qué miedo las monjas! :-)
ResponderEliminarCracovia es una ciudad preciosa.
ResponderEliminarHas sabido reflejar con tus fotos la grisura de la que hablas ... y el frio. Curiosa la foto de las monjas
ResponderEliminar